Presentación



Puerta de Baldur II – Cuentos de la Costa de la Espada se define cómo un servidor de rol en continua evolución cuyo principal objetivo es divertir a los jugadores que entren en el mundo de fantasía, intriga y aventuras que hemos diseñado utilizando como base el juego Neverwinter Nights 2 (más expansiones). La inmersión y trasfondo se basa en la saga Baldur’s Gate, más concretamente en la primera y tercera entrega. Como conjunto de reglas usaremos D&D 3.5. ¿Tus únicos requisitos para jugar aquí? Una clave legal del juego y cumplir las simples normas de respetar a los demás y tener ganas de divertirte.

Pero no sólo es queremos crear un servidor, queremos también ayudar a la comunidad neverwintera liberando material creado por nosotros, aportar ayuda y consejos, comentar noticias, etc. Así que también nos autodenominamos como portal de ayuda en la creación de módulos de NwN1/NwN2. Nos gusta la sana comunicación entre desarrolladores, sin competir, ya que pensamos que así la comunidad puede crecer, lo cual nos beneficia a todos.

También queremos hacer comprender a la comunidad que el NwN2 no es un juego tan limitado como en su día se creyó. Creemos que tiene un gran potencial y unas herramientas más que suficientes como para disfrutar igual o más que su predecesor. Sabemos que no hay una gran cantidad de jugadores pero no nos importa ya que hacemos esto porque nos gusta hacerlo, por amor al arte y sin ningún tipo de beneficio. Simplemente, nos divierte compartirlo contigo.

Pero volvamos al servidor: tenemos una amplia experiencia en la creación y administración de servidores y, como no queríamos hacer lo mismo de nuevo, apostamos por un servidor diferente a lo que estamos acostumbrados. Nuestra personalidad se resume en los siguientes puntos:

  • Nos definimos como Juego de rol, donde apostamos por la interpretación de nuestros personajes y la satisfacción personal de crear aventuras, intrigas e historias con nuestra imaginación. No buscamos imponer que siempre se juegue en rol, ya que entendemos que el tiempo de ocio es limitado y cada uno lo dedica como prefiere. La clave está en respetar tanto a quienes quieran rolear en un momento dado como a quienes no.
  • Nos gusta el rol de aventurero clásico y tenemos claro que lo potenciaremos por encima de cualquier otro rol. Creemos que el buscar aventuras es rol más divertido y gratificante.
  • El nivel de poder será bajo. Si algo sabemos, es que cuando más hemos disfrutado ha sido con niveles bajos. Por lo tanto, no pretendáis encontrar personajes de niveles épicos a mansalva ni espadas que podrían matar a dioses.
  • No buscamos un catálogo de normas extenso, enrevesado ni fichas que cumplimentar. Sólo presentamos unas normas simples y concisas, que se apliquen a todas las situaciones. En este caso apostamos por la automatización, si algo no está permitido será la misma programación del servidor quien os lo prohíba e informe.
  • Sobre los DMs, aún es pronto para hablar de ellos porque de momento no los hay. Llegarán más adelante, cuando el servidor sea más estable a nivel técnico. En el futuro estarán presentes y se encargarán de crear tramas de aventura y un trasfondo global que evolucione y cambie de forma real según las acciones de los jugadores. En esencia, su misión principal será generar diversión, sin perder tiempo en burocracia.
  • Nos basamos en las reglas de D&D 3.5, pero como toda regla de oro del Dungeon Master cogeremos y modificaremos lo que más nos guste. Aquello no implementado en el módulo, se entenderá que no se puede usar. Pensamos que siempre tener el manual en mano en un mundo online, limitado y sin supervisión continua del Master es contraproducente.

Pero, y a nivel técnico, ¿qué ofrece el servidor? Intentamos resumirlo:

  • Más de 400 áreas jugables, y en aumento.
  • Mapa completo con las localizaciones del juego Baldur’s Gate. Ciudades como Nashkel, Candelero y Beregost. Múltiples dungeons y accidentes naturales por descubrir.
  • Sistema de “Mapa del mundo” para viajar con encuentros y tesoros dinámicos.
  • Múltiples sistemas de scriptting originales (utilización de UIs en posadas y templos, fabricación de objetos, diario persistente por cada trama, sistema de clima, sistema de saqueo, de trampas, etc.).
  • Especial cuidado en los detalles del mapeado para aumentar la inmersión, junto con un detalle gráfico espectacular.
  • Haks recopilado por nosotros que incluye el mejor material del Vault (tilesets, equipos, armas, armaduras, mejoras en texturas, cabezas, efectos visuales, ubicados, etc.). Prácticamente, un CEP creado por nosotros.
  • Recopilación musical épica.
  • Encuentros variados con enemigos personalizados.
  • Múltiples tramas automatizadas por realizar.
  • Multitud de guiños y detalles nostálgicos al juego al que conmemoramos.
  • Etc. Etc.

Mostramos unas pocas capturas:

¿Te apetece ver todo lo que aquí os presentamos? Anímate a entrar y verlo con tus propios ojos. Te aseguramos que no te dejará indiferente.

Los comentarios están cerrados.